LA LLAGOSTA HERMANADA CON DAORA

miércoles, 31 de julio de 2013

EL BLOG DE LA LLAGOSTA AMB EL SAHARA

La entidad “la Llagosta amb el Sahara” (antes ACAPS la Llagosta) lleva muchos años de andadura en la lucha por la libertad del pueblo saharaui y colaborando en mejorar, dentro de las posibilidades, el bienestar de las familias que viven en condiciones infrahumanas en medio de un desierto inhóspito.
En la lucha para que ese pueblo recupere las tierras que un día le fueron arrebatadas y de las que fueron obligados a huir, pasando a ser tierras ocupadas por el gobierno de Marruecos. Riqueza en pesca e importantes  minas de fosfato son los bienes naturales “culpables” de que Marruecos sea reacio a devolver el territorio a sus verdaderos propietarios.
En los post siguientes explicaremos como el pueblo saharaui ha llegado a la situación actual y explicaremos como desde la Llagosta podemos colaborar en que, más pronto que tarde, recuperen la dignidad que un día les fue arrebatada.
Explicaremos también todos los proyectos que la Llagosta lleva a cabo en la Daira hermanada de Daora, a través del trabajo y el esfuerzo de las personas que formamos la entidad y de aquellas, que de una manera u otra, colaboran en los diferentes proyectos.
El objetivo de esta nueva etapa que empezamos hoy con este blog es llevar a cuanta más gente mejor, la cruda realidad y la violación constante de los Derechos Humanos a los que el pueblo saharaui se ve sometido por el gobierno de Marruecos, ante la mirada y el inmovilismo de algunos países, principalmente España.

Os animamos a seguirnos y a alzar la voz con nosotros por un SAHARA LIBRE! Cuantos más seamos más alto llegaremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario